Liendreras: Su clasificación

Las liendreras

Son peines con dientes muy finos, muy juntos entre si, que permiten retirar del pelo los piojos (vivos o muertos) y las liendres.

Las liendreras se pueden dividir en 8 tipos:
1) mango de plástico: los dientes no tienen flexibilidad, están inmovilizados, tiran y arrancan. No se puede esterilizar a 100 grados. (Imagen A)

2) mango de acero: dientes soldados y flexibles, no arrancan el pelo, soporta altas temperaturas. (imagen B)
3) dientes cortos: no llegan allí donde es mas necesario, cerca del cuero cabelludo.
4) dientes largos: llegan hasta el cuero cabelludo
5) dientes lisos: no laceran el cabello, se deslizan fácilmente, no dañan y permiten ver las liendres
6) dientes estriados: pueden lacerar el cabello, no permiten una correcta visualización de las liendres retiradas
7) dientes con barrera: los dientes tienen una barrera cerca de la punta para actuar mas agresivamente allí donde se anidan la mayor parte de las liendres, cerca del cuero cabelludo y del calor corpóreo. (imagen C)

8) Eléctricas. Incorporan un sistema que produce una pequeña descarga eléctrica cuando un piojo o una liendre es atrapado entre sus dientes. A diferencia de las anteriores, estas deben usarse con el pelo seco. (Imagen D)

CONCLUSION: de todas estas características las eléctricas son las mas fáciles de usar, se pueden usar diariamente para cepillar el pelo al niño/a de forma preventiva. Las de dientes con barrera son las mas eficaces y menos complicadas con el plus de la barrera anti Liendres.

Para eliminar los piojos es indispensable eliminar también las liendres(huevos)

Para eliminar la liendres es indispensable una buena liendrera.
La liendrera es importante también bajo el punto de vista higiénico: en caso de hacer un tratamiento con una loción, sirve para retirar los piojos y las liendres muertas, sobre todo estas ultimas que están adheridas fuertemente al cabello.

La producción de una liendrera totalmente de acero no es un capricho para hacer las cosas mas complicadas de lo necesario, obedece a una razón muy sencilla: el anclaje de los dientes soldados a media altura en el interior del mango les proporcionan una flexibilidad indispensable. Esta flexibilidad – imposible en una liendrera con mango de plástico- hace que el mechón de cabello no quede atrapado entre los dientes y el peine se deslice con mayor facilidad. Este no es un detalle menor, pues una liendrera que se atasca y arranca los pelos es un instrumento deficiente e incomodo.
Los dientes largos también son necesarios para llegar en profundidad en el cuero cabelludo, allí donde anidan la mayor parte de las liendres, cerca del calor corpóreo.
Los dientes lisos se deslizan mas fácilmente, son menos dañinos y permiten visualizar mejor las liendres que se han retirado después de cada pasada de peine.

A) Dientes inflexibles en el mango de plástico

B) dientes flexibles soldados altos

C) Diente con barrera

D) Liendrera eléctrica

Todos los tratados sobre pediculosis recomiendan el uso de un peine fino para remover las liendres.

Los comentarios estan cerrados

Esta entrada fue puesta el Sábado, julio 23rd, 2011 a las 11:26 en la categoría de ELIMINAR PIOJOS. puedes seguir los comentarios a traves de RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.