Aumenta el rendimiento deportivo

Aumenta el rendimiento deportivo sin comprometer el test antidoping.

La actividad física conlleva un gasto energético importante. De ahí que una de las necesidades principales de los deportistas sea el aumento del rendimiento físico. Energía es un producto que contribuye a aumentar el metabolismo basal (la energía necesaria para mantener las funciones vitales del organismo) de forma natural. Lo consigue gracias a sus dos ingredientes principales, eleuterococo y rhodiola.

ELEUTEROCOCO: Tiene unas propiedades parecidas a las del ginseng pero, a diferencia de este, no contiene ginsenósido (potente vasoconstrictor) ni fitoestrógenos (compuestos no esteroideos con funciones similares a los estrógenos), por lo que no tiene efectos secundarios. El ginseng es más efectivo para la fatiga causada por condiciones nerviosas (estrés mental), ansiedad e insomnio, mientras que el eleuterococo se aplica en casos de cansancio general y pérdida de energía, como ocurre cuando practicamos un deporte o realizamos ejercicio físico.

 

Los componentes claves del eleuterococo, los eleuterósidos, tienen multitud de beneficios para el deportista:

Mejora el rendimiento físico y mental bajo condiciones de estrés físico, proporcionando sensación de bienestar.

Aumenta la tolerancia a la glucosa y reduce el gasto de glucógeno, economizando el gasto energético.

Es eficaz sobre la capacidad de trabajo máxima.

Alta actividad antioxidante

 

RHODIOLA ROSEA: Es una planta de regiones frias que tiene por principio activo “adaptógenos” que presentan los beneficios de los estimulantes sintéticos pero sin los efectos secundarios comunes de estos. Sorprendentes protectores antiestrés, presentan multitud de propiedades en el deporte:

Fortificante muscular provocando u aumento del metabolismo basal

Aumenta la resistencia al esfuerzo en actividades de larga duración

Normaliza las pulsaciones del corazón después de un esfuerzo físico intenso, reduciendo la presión arterial.

Previene el mal de altura, favoreciendo la oxigenación de la sangre, su transporte y su disponibilidad de los tejidos orgánicos.

Corrige la falta de oxigeno distribuido por la sangre en los tejidos.

Antioxidante, antifatiga y adaptógeno que favorece la resistencia a la tensión.

RECUPERACIÓN NC:Proporciona mantenimiento natural para tus músculos. Protege y recupera la fibra muscular evitando calambres y lesiones gracias a sus componentes:

Aminoácidos Ramificados:

Destacan la LEUCINA, ISOLEUCINA y VALINA.

Componentes principales del MUSCULO ESQUELETICO del organismo.

Esenciales para la síntesis de proteínas. Precursores de otros aminoácidos.

Su oxidación proporciona ENERGIA a los músculos.

Durante la práctica de ejercicio tiene lugar desgaste del músculo esquelético y un efecto catabólico. Los aminoácidos ramificados detienen este catabolismo evitando ese desgaste así como favoreciendo un efecto ergogénico.

Durante la práctica de deporte estos aminoácidos sufren un desgaste y su suplementación es a veces necesaria para que se encuentren en adecuada proporción en el organismo y evitar sus carencias y las consecuencias

Magnesio y Calcio:

Magnesio y Calcio son minerales muy importantes para la salud en general y el buen funcionamiento de los músculos y el corazón en particular.

En equilibrio el Calcio y el Magnesio interviene en los procesos de contracción y relajación de los músculos.

Un déficit de Magnesio y o Calcio puede conllevar a una excitación nerviosa y muscular que se traduce en calambres musculares, mialgias,…

Hay una relación directa entre la concentración de magnesio / Calcio y la contracción muscular.

Además, el Magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía. El esfuerzo genera una pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de las capacidades de resistencia y de adaptación al esfuerzo.

Omega 6:

Omega 3 y Omega 6 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Son esenciales (el organismo no los puede sintetizar directamente).

Como función principal, tienen un papel estructural ya que forman parte de las membranas celulares.

Lo óptimo es que exista un equilibrio entre ambos (omega -3 y omega-6 en nuestro organismo para contribuir a la salud y el bien estar.

Durante muchos años se han utilizado aceites vegetales, fuente de omega-6 para paliar los síntomas del síndrome premenstrual, como el dolor, la inflamación de senos,….mejorando el bienestar general.

Quinina:

La quinina es un Alcaloide cuya fuente natural es el QUINO (cinchona pubescens)

Las formas mas activas utilizadas para el tratamiento de calambres nocturnos en personas mayores son el sulfato de quinina y la hidroquinina, habiendo en el mercado ya medicamentos que aportan estos activos.

Junto con el Magnesio, se ha visto que es el tratamiento más eficaz para estas afecciones.

Posología:

Se aconseja la toma de una capsula de Energía NC, preferentemente por las mañanas.  Así mismo, se aconseja la toma de un sobre de Recuperación NC preferentemente antes de la práctica deportiva o por la noche.

 

Los comentarios estan cerrados

Esta entrada fue puesta el Sábado, julio 23rd, 2011 a las 11:59 en la categoría de DEPORTE Y SALUD. puedes seguir los comentarios a traves de RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.